viernes, 30 de abril de 2010

martes, 27 de abril de 2010

Anuncios Originales



El personaje cambia el perro por el coche como nuevo mejor amigo del hombre.



Me gusta este anuncio por esa tranquiladad que transmite, por el contraste entre un recien nacido y el hombre mas viejo del mundo.
Porque el mensaje que transmite llega a la gente.



Representa la vida cotidiana, lo que todos nuestros padres nos dicen, pero sin musica; por su originalidad me gusta.

lunes, 12 de abril de 2010

Importancia de la radio

La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos. Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.

La radio tuvo gran difusión a partir de los años 50, ya que era el único medio de comunicación.
A través de ella la gente de aquella época escuchaba de todo, desde el informativo, hasta las radionovelas, los combates de boxeo o los partidos de fútbol y/o baloncesto.
En los tiempos de ahora la gente se diversifica entre todo tipo de medios de comunicación.

La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos. Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.

La radio tuvo gran difusión a partir de los años 50, ya que era el único medio de comunicación.
A través de ella la gente de aquella época escuchaba de todo, desde el informativo, hasta las radionovelas, los combates de boxeo o los partidos de fútbol y/o baloncesto.
En los tiempos de ahora la gente se diversifica entre todo tipo de medios de comunicación.

Creo que la radio es más cercana que la prensa escrita, la voz del locutor es capaz de expresar los sentimientos, los enfados o cualquier otro sentimiento que a través del papel no se expresa tan claramente.
La radio en comparación con la televisión, a mi parecer, son casi igual de cercanas, aunque la radio, con la voz y la música es capaz de crear un ambiente apropiado.
La radio ha tenido que superar todos los nuevos avances que han ido apareciendo, pero sigue teniendo gran importancia en nuestra sociedad; ya que la gente "mas chapada a la antigua" escucha la radio como antes; y la gente joven se ha acomodado ha escuchar la radio a través de Internet o de la televisión digital terrestre.
Creo que la radio es un medio de comunicación muy escuchado y recurrido por las personas y que ha sabido ir avanzando a la vez que los nuevos avances tecnológicos.